martes, 27 de octubre de 2009

Dando nombres.

Si los diferentes sabores de quarks se descubrieran en la actualidad, tendrían nombres muy diferentes, no tendríamos arriba y abajo; tendríamos Facebook y tuenti. No tendríamos carga de extrañeza, tendríamos carga de igualdad, y no tendríamos carga de color, si no de Gurtell.

Cada vez que un proceso usara alguna de las fuerzas fundamentales tendríamos que pagar a la SGAE; un canon en las piedras, por usar la gravedad si te da por tirarlas o por pegar imanes en la nevera.

El spin no seria spin, si no fama y los números cuánticos no serian n l m, sino llorar(el numerito principal), bailar(hacer algo similar a una órbita) y tenían-que-echarme-a-mi-y-no-a-ti-porque-tu-eres-el/la-mejor(proyección de: jódete zorra).

Fermilab se llamaría Curso del 69 y el LHC pasaría a ser El Hormiguero, y si se rompe un anillo de refrigeración, sería un fracaso absoluto. Eso sí, si encuentran el Higgs, darían anti-materia a todos los visitantes.

El principio de exclusión de Pauli pasaría a ser el principio de exclusión de Risto Mejide y no podría haber electrones en ningún sitio con ninguna energía, el mar de dirac sería el plató de Gran Hermano y estaría a rebosar.

Lamentablemente, en el colegio se seguiría enseñando Física y Química.

5 comentarios:

  1. ¡Si sabes eso es que tú has visto un montón de Fama!
    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hablando del hormiguero, curra un amigo mío allí (físico recién licenciado) y es el Motos el que decide qué experimento se hace y cuál no... ahora entiendo porqué es la peor sección de ciencia que he visto. El que decide es un bajito con aires de grandeza, que no sabe de física...

    ResponderEliminar
  3. Si? Tenia toda la pinta... siguen haciendo experimentos? hace tiempo que no veo el hormiguero.

    Gracias por los comentarios ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están temporalmente moderados única y exclusivamente para mantener ocultas las respuestas del concurso que esta teniendo lugar. Cuando termine el concurso, los comentarios volverán a ser libres. Además, los comentarios del resto de entradas, serán aprobados, sea cual sea su naturaleza, tan rápido como sea posible. Perdonen las molestias.