martes, 15 de mayo de 2007

Territorio Comanche [PR]


Otro de Pérez Reverte, realmente cuando lo fui a buscar a la biblioteca, buscaba "La sombra del águila" pero no me acordaba del título así que cogí este. Y no me arrepiento, para nada.

El libro esta muy bien escrito, como es el estilo Reverte, de lectura fácil, cortito. Lo trasquilé en dos sentadas.

La historia es un conjunto de historias, o mejor dicho, historietas, sobre los enviados especiales (periodistas) de guerra, está ambientado en la guerra de (ex)Yugoslavia, cuenta el trabajo de otros corresponsales de guerra, como se vive en la guerra, como se pasa miedo y como se muere, el problema, es la forma de contarlo, parecen situaciones irrealistas, en las que a uno se le escapa la risa, y después te paras a pensar: ¿Como puede provocar risa tamaña tragedia? Uno se da cuenta de que la guerra es un sinsentido, una forma de ganarse la vida de unos, una forma de quitarla para otros.

El libro es muy interesante, absolutamente recomendable.
La película aun no la he visto.

"Para un reportero en una guerra, territorio comanche es el lugar donde el instinto dice que pares el coche y des media vuelta; donde siempre parece a punto de anochecer y caminas pegado a las paredes, hacia los tiros que suenan a lo lejos, mientras escuchas el ruido de tus pasos sobre los cristales rotos. El suelo de las guerras está siempre cubierto de cristales rotos. Territorio comanche es allí donde los oyes crujir bajo tus botas, y aunque no ves a nadie sabes que te están mirando."