martes, 18 de diciembre de 2012

Concurso. Segunda pregunta.

Por fin es martes. Vamos con las preguntas de esta semana.
En http://www.youtube.com/watch?v=CAkMUdeB06o se puede ver una demostración del teorema de Pitágoras.

¿Qué más se demuestra en ese vídeo?
¿Qué famosa frase dijo Pitágoras al salir desnudo a la calle al descubrir el teorema?
Demostrar que para $n>2$ no existen números enteros $a$, $b$ y $c$, con $a,\, b,\, c,\,>0$ tales que:
$ a^n+b^n=c^n $

Hoy solo tres preguntas, muy facilitas. Si te dan miedo las matemáticas, recuerda que las respuestas pueden no tener ecuaciones y ser correctas.

¡Suerte!

Para escribir formulas, se pueden poner en formato ${\LaTeX}$ en los comentarios, poniendo un $\$$ antes y otro $\$$ después de la fórmula, con un $\$\$$ al abrir y cerrar.
Encontre esta información en:
 http://matescisneros.blogspot.com.es/2011/12/escribiendo-formulas-en-el-blog.html
 y http://lasandanzasdecain.blogspot.com.es/2011/11/latex-en-blogger.html

Editado:
Después de tres semanas, ya va siendo hora de publicar las respuestas y los puntos.
1.- Como ha dicho mucha gente, se demuestran muchas cosas, por ejemplo, la gravedad, o que en la tele, el agua siempre tiene que ser azul, por alguna razón.
2.- Pitágoras no está muy claro que dijo, los libros de historia no recogen este dato, por alguna razón solo el famoso "Eureka" de Arquémedes.
3.- Esto no es más que el último teorema de Fermat, así que tampoco esperaba que nadie lo demostrara.

Total, tres preguntas para regalar puntos, más o menos.

Alvaro: 1 punto. A ver si ahora que no hay exámenes te recuperamos :)
Danicio: 3 puntos.
Jose Miguel: 3 puntos.
Vynith: 3 puntos.
Luis: 3 puntos.

10 comentarios:

  1. 1. Que el agua es mas densa que el aire.
    2. Eureka.
    3. En esa me rindo, que ayer acabe examenes y mi cerebro esta en huelga durante 1 semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Es cierto, aunque no es lo que esperaba, pero te vale un punto.
      2.- mmm, no lo creo.
      3.- Rendirse vale cero puntos :D

      Eliminar
  2. 1) Se demuestra la gravedad y su influencia en el agua.
    2) La frase que dijo fue: ¿Y mi ropa?
    3) Los triángulos de más dimensiones pueden ser muy chungos, como se te meta una arista en el ojo la has cagado... así que no es posible encontrar los números enteros más que nada por eso, por no quedarse ciego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Cierto, un punto.
      2.- Es posible, un punto.
      3.- Te voy a dar un punto, no sea que me veas por la calle y me quieras dejar ciego.

      Eliminar
  3. Participo sólo porque no podía dejar la segunda sin contestar, pero quién sabe si no le cojo el gusto y sigo participando. Bueno, ahí van mis respuestas.

    1.- Desde un punto de vista macroscópico también se demuestra la ley de gravitación, la conservación de la masa y de la energía, la densidad de los fluidos (th. de Arquímedes y de Bernoulli), pero desde mi punto de vista creo que fundamentalmente queda demostrado que hay gente con mucho tiempo libre, cámara de vídeo y conexión a internet.

    2.- Pitágoras era mucho más macarra que Arquímedes. Mientras este último salió a la calle gritando un triste y soso "Eureka", Pitágoras salió corriendo desnudo al grito de:
    "ME VAIS A COMER TODOS LA..."
    mientras se agarraba sutilmente su virilidad.

    3.- Esta pregunta corresponde con el teorema de Fermat. Ya hubo gente que tardó mucho en resolverlo adecuadamente y otra que tardó también lo suyo en subirlo a internet, no seré yo quien menosprecie su obra así pues aquí un enlace:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Fermat%27s_Last_Theorem

    Con cariño. Goro

    Ouuuuu yeah!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Con una vale, pero está bien que des tantas respuestas, 1pt.
      2.- mmm, te voy a dar un punto y no vamos a hacer comentarios.
      3.- Fermat te da otro punto.

      Eliminar
  4. 1. La teoría de los vasos comunicantes

    2. Salió de la bañera gritando Eureka!, pero para mí que ese era Arquímedes... a no ser que Pitágoras hiciese lo mismo. A lo mejor era costumbre de la época.

    3. Ufff... demostrar el Último Teorema de Fermat en LaTeX me viene un poco grande :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Me comunican que tienes un punto.
      2.- Es posible, no conocemos las costumbres, pero si tu lo dices, que has estado en Grecia, me lo creo, 1 punto.
      3.- Es posible, 1 punto por intentarlo.

      Eliminar
  5. 1.- El video demuestra claramente como si introduces agua en cuadraditos esta se vuelve azul, lo único que se me ocurre es que esto sea debido a la radiación Cerenkov (http://en.wikipedia.org/wiki/Cherenkov_radiation), a saber de que están hechos esos cuadrados...

    2.- "Ola ke ase". Yo estaba allí y lo dijo, de verdad.

    3.- Pues está claro, si a, b y c son letras del abecedario no pueden ser números, por lo tanto no pueden cumplir la susodicha ecuación. Que pareces de letras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Son cuadrados mágicos, seguro. 1 punto.
      2.- Espero que no, pero te voy a dar 1 punto igual.
      3.- Espero que un punto un 1 punto te sirvan igual, pero el total va a ser el mismo.

      Eliminar

Los comentarios de este blog están temporalmente moderados única y exclusivamente para mantener ocultas las respuestas del concurso que esta teniendo lugar. Cuando termine el concurso, los comentarios volverán a ser libres. Además, los comentarios del resto de entradas, serán aprobados, sea cual sea su naturaleza, tan rápido como sea posible. Perdonen las molestias.