lunes, 18 de febrero de 2008

Electrónica teoricamente práctica.

Podemos entender la electrónica si nos fijamos en cualquier clase de física.

En cualquier caso, diremos que hay un GAP que es siempre, como mínimo, la primera fila; siempre esta y estará vacia. Normalmente se suele tener un gap indirecto en las clases grandes; una de las filas suele estar mas llena que la otra, de forma que los obstáculos entre el alumnado y el profesor sean máximos(proyectores, mesas, ordenador...)

La banda de conducción es fuera de la clase en general, y la banda de valencia, son los pupitres, en los cuales, están los huecos.

En ambas bandas, BV y BC podemos tener sub-bandas, cada una con su curvatura o m* dependiendo normalmente de la clase, siempre hay gente a la que le parece interesante, los cuales están en la banda de valencia mas cercana al gap, y una sub-banda mas alejada, que puede llegar hasta el final de la clase, en cualquier caso, si existen, los fonones empiezan a crearse desde el nivel mínimo de energía, ie, desde atrás hacia adelante.
Los huecos se forman a lo largo del tiempo, dependiendo estos de la hora del día, de la asignatura, del día de la semana y otras variables similares. Lo normal es que los huecos se formen de 4 en 4, pues 4 es el número mus. (en cualquier caso, nadie tiene problema en dejar un hueco sin obtener un mus a cambio)
El tamaño de las sub-bandas de conducción esta más o menos prefijado por el ayuntamiento, siendo el tamaño de cada uno de los bares(sub-bandas).

Podemos hablar de un SC extrínseco en determinadas épocas del año; pre-exámenes, post-exámenes, entrega de trabajos... un caso muy particular de clase dopada se da el día de la presentación de algunas asignaturas, en las cuales se explica la forma de aprobar sin hacer nada o muy poco, en este caso se dice que es una impureza aceptadora; los huecos son mínimos y Hector lo nota. Por el contrario, están las clases impureza donadora, las cuales, desde el primer día presentan una densidad de huecos muy elevada; aún teniendo en cuenta que son las que mas electrones de valencia tienen (alumnos matriculados).

Por otra parte podemos definir el nivel de fermi como el miedo de los alumnos al profesor, dependiendo fuertemente de si el profesor hace preguntas en clase, o en el peor de los casos, saca a la pizarra, en estos casos, el nivel de fermi estará muy cerca de la puerta(trasera) ó, en caso contrario, si en la clase se pueden hacer sudokus... que el nivel de fermi estará cercano a BV.

De momento, esto son las tres primeras partes del tema uno de electrónica.
Las prácticas son en el bar, 24h al día.

Gracias a todos los profesores de física de la USAL por fomentar nuestro frikismo...

... y a alguno que otro de matemáticas.

4 comentarios:

  1. Sublime.

    Aunque claro, ahora entiendo por qué suspendí sólido el año pasado. No había llegado a comprender de verdad el tema de bandas...

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  2. Me lo he leído entero que conste, y hasta creo que lo he entendido, solo lo creo.
    Por cierto tu no eras ya friki antes de eso?

    Besotes

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  3. Creo que ahora entiendo mejor el primer tema de elctrónica... gracias por el caso aplicado explicativo... XD

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  4. Apoteósico. Eres un grandísimo friki, mira que molas, Ñein. Lo mismo si hubiera visto la Electrónica desde esta perspeciva, mi nota habría quedado en algún nivel excitado, y no sólo en el fundamental (pero siempre con energía positiva). Un besito :D

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