lunes, 10 de diciembre de 2007

Mañanas en el Fry

Según tengo entendido, en Madrid esta el Consejo, pero claro, es el "Consejo Superior de Investigación Científica" más conocido como CSIC que en inglés sería SNRC y no mola tanto... pero lo que venia a contar, es que el consejo pueden ser más cosas, por ejemplo, el Consejo Jedi, y claro si en clase te dicen que vas a ir de excursión al consejo... el resto de las palabras no las escuchas y uno empieza a divagar. De esto a mi no me digan nada, pues esta todo en la imaginación de mi compañero Rubleano. Si sigo contando que el viaje es para ir a ver un láser (creo) no se extrañaran mis lectores de que no fueran láser's normales, sino espadas láser (perdón, sable de luz) y llegados a este momento, ya nadie nos puede parar.
Sepan ustedes, que George Lucas no tenia ni idea de óptica, si la tuviera, habría creado la red de difracción para la espada láser, así, con un orden normalito de difracción, n=3 por ejemplo, podrías matar a tres cabezacubos a la vez y esto tampoco es invención mía, sino de Juanra.
El viaje lo pagaba alguien, algún organismo de estos que se dedica a dar dinero cuando lo pides un par de veces, y claro, una vez que tienes el dinero, la pregunta es si hacer el viaje o quedártelo, por ejemplo, para ir de cena, que siempre esta bien.

Después el tema pasó a ser el CERN y los aceleradores de partículas, y claro si mezclas la comida con los aceleradores de partículas esta claro que sale: Podíamos usar el dinero para ver las propiedades físicas del cochinillo acelerado... el proceso inmediatamente siguiente en la mente de todo buen físico es inventar el acelerador de tostones, por supuesto, con su red de difracción para patatas fritas y todo, y otra para partirlo directamente, con un sistema de inducción para poder asarlo...

A grandes rasgos, esto es lo que puede dar de si una mañana en el Fry a las 0900CMT.

Edito: Como comenta Danicio, también aplicamos lo (poco) que sabemos de óptica al arte de hacer churros, pudiendo hacerlos por interferencia de una sola rendija(estrellada normalmente) o con el sistema "churrera de franjas de young" que es el utilizado normalmente en las churrerias profesionales, en las cuales tienen dos rendijas.

4 comentarios:

  1. Jajajaja ha sido la mañana mejor aprovechada de mi vida... XD

    ResponderEliminar
  2. Consejos por haber hay muchos: Consejo de Ministros, Consejo de Estado, Consejo de Europa, consejo de guerra, el consejo de tu madre, el de tu tío, el de tu abuela...

    ResponderEliminar
  3. Diré que me cuesta ponerme a vuestro nivel de frikismo... Pero vamos, memorable esta entrada, te felicito :D XD Ah! El Fray mola jejej.

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están temporalmente moderados única y exclusivamente para mantener ocultas las respuestas del concurso que esta teniendo lugar. Cuando termine el concurso, los comentarios volverán a ser libres. Además, los comentarios del resto de entradas, serán aprobados, sea cual sea su naturaleza, tan rápido como sea posible. Perdonen las molestias.