jueves, 25 de octubre de 2007

Periselene/Pericynthion/Perilune

Esta noche, 25 de Octubre de 2007, la luna está llena, exactamente a las 04:52 GMT o 06:52 en la península. A las 18:47 salió y se pondrá a las 07:44 de mañana viernes. Además, unas pocas horas después, alcanzará el perigeo, estará en el punto más cercano a la tierra en su órbita, 356.715 km; tendremos la luna más grande de este año.

Los que me conocéis, sabéis que me encanta la luna, así que no podía pasar este momento sin dedicarle una(otra) entrada. Siempre arriba(K).

La foto está sacada de la APOD de hoy: http://observatorio.info/2007/10/luna-en-apogeo-luna-en-perigeo-2

2 comentarios:

  1. Ole ole! Cuánto me sabes. Aprendiste mucho en Astrofísica el año pasado, eh? Jijiji me gusta este friquismo satelitario. Ayyy la Luna qué boniiiiiiiiiita es. Por cierto que el domingo estaba muy bonita y me acordé de ti.

    Muuuuchas gracias. Por tenerme por aquí jiji.

    (K) (F)

    ResponderEliminar
  2. Sí señor, la luna mola. Porque no tengo el telescopio aquí, que si no se había organizado una quedada "lunera". Pero bueno, también queda la opción de hacer una excursión fisikucha a mi pueblo tipo fin de semana rural y aprovechar a mirar el cielo.
    Por cierto, si se van las nubes hoy, esta noche puedes ver un cometa (busca la constelación de perseo). Aunque también podrás otra noche...

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están temporalmente moderados única y exclusivamente para mantener ocultas las respuestas del concurso que esta teniendo lugar. Cuando termine el concurso, los comentarios volverán a ser libres. Además, los comentarios del resto de entradas, serán aprobados, sea cual sea su naturaleza, tan rápido como sea posible. Perdonen las molestias.