viernes, 12 de octubre de 2007

Doce de Octubre del año de nuestro señor de mil y cuatrocientos noventa y dos.


Cuaderno de Bitacora.
Septuagésimo día de singladura: Viento en calma con rachas de 1 nudo. Cielo despejado
Encuentrome en uno de los días más obscuros de mi vida, con gran pesar para mí y para sus Católicas majestades, me veo en la obligación de abandonar toda esperanza de arribar indias, la tripulación se encuentra inquieta y mi cabeza no vale medio escudo.

Tras la anotación, el Almirante Cristobal Colón, al servicio de la corona de Castilla, se dirige al puente y en ese momento el destino del mundo cambió. El grumete Rodrigo de Triana gritó: Tierra a la vista! descubriéndose oficialmente en ese momento el continente de américa.

Hoy 515 años después y coincidiendo con el día de la virgen del Pilar, se celebra en todo el mundo el día de la Hispanidad.

Como dato físico, en su segundo viaje a la isla La Española, observó el eclipse lunar del 14 al 15 de septiembre de 1494, y comparando las horas del comienzo y fin del mismo con las registradas en las observaciones de Cádiz y Sao Vicente (Portugal) dedujo definitivamente la esfericidad de la Tierra ya descrita por Tolomeo. [Wikipedia]

Feliz día de la hispanidad a todos.




PS: Foto de la nao Santa María.

2 comentarios:

  1. Le podias haber quitado los aviones...xD

    ResponderEliminar
  2. yo tmb tngo mono de rol, k lo e leido en un post antiguo, mira ver, vete a general, ay encontraras un post mio sobre quien quiere jugar al rol :D

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están temporalmente moderados única y exclusivamente para mantener ocultas las respuestas del concurso que esta teniendo lugar. Cuando termine el concurso, los comentarios volverán a ser libres. Además, los comentarios del resto de entradas, serán aprobados, sea cual sea su naturaleza, tan rápido como sea posible. Perdonen las molestias.