jueves, 31 de mayo de 2007

Parcial de mayo respecto julio mas parcial de junio respecto julio = 0

Episodio IV: Diferenciar(se) o no diferenciar(se) (esa es la ecuación).

Una función es creciente si su derivada es positiva.
Un examen es decreciente si su derivada es negativa.
Si entras, lo ves, y te vas, es un punto de silla, una más para julio, sin complicaciones, con una mañana por delante para hacer lo que quieras, pensando que estas en un examen, y sin importar que tengas mas, es la hora del examen, estar dentro o fuera es la misma perdida de tiempo, así que al menos estoy fuera.

Puede parecer interesante, pero no, me quedé, intentando cosas que en algun recóndito lugar de mi cabeza sabia, pero que no querían salir a flote, pero el fondo marino también es interesante; puedes inventar muchas cosas: demostraciones, soluciones... es como encontrar una aguja en un pajar lleno de agujas.

La cosa es que no me salí del examen por una simple razón: había estudiado, si es verdad que no todo lo que la asignatura necesita, pero si todo lo que le podía yo dar, dentro de las circunstancias. El día anterior había churrusca con los colegas, a la que decidí no ir por las fantásticas ecuaciones. No es un gran motivo, pero al menos lo intenté, y no salio tan mal.

Lo bueno (o lo malo) de las ecuaciones diferenciales es que están por donde quiera que mires, te pasas la vida resolviéndolas, pero llegas al examen, y no hay que resolver nada.
Es como hacer un examen de ingles y las preguntas están en español y respondes en español (y que sea eso lo que hay que hacer) pues sales pensando que no sabes donde has estado.