sábado, 5 de mayo de 2007

El maestro de esgrima. [PR]


Cuando buscas algo que leer en la biblioteca y ves un título interesante, puede que resulte siendo un coñazo de libro, o no... si lo que ves es un libro de Reverte, sabes que cuanto menos, va a ser bueno.
El libro es cortito, se lee en media tarde y deja muy buen sabor de boca.
¿De que trata?
Pues de un maestro de esgrima... ambientado en Madrid, 1868.

"...y dedicar una hora a inculcar trabajosamente en la estúpida cabeza de su hijo Salvadorín algunas nociones de esgrima: «Parar, enganchar, romper, ganar los grados del perfil... Uno dos, Salvadorín, uno dos, así, compás, esa finta, bien, evite el floreo, quite, así, parada, mal, muy mal, rematadamente mal, otra vez, cubriéndose, uno dos, parar, enganchar, romper, ganar los grados del. Progresa el pollo, don Matías, progresa. Todavía está verde pero tiene intuición, condiciones. Tiempo y disciplina, es lo único que necesita...» Todo incluido por sesenta reales al mes. "

Mi nota: 8

2 comentarios:

  1. Qué puedo decir... Este libro es genial (a ver, si es Reverte...). Debería volver a leerlo, porque tengo un cierto recuerdo de una cierta idea sobre la que se apoya el argumento, y creo que ahora podría encontrarle un nuevo sentido... Bueno, que me voy por las ramas y al final no digo nada. Mola ser un físico aburrido y mola leer. Mola tu blog, entraré a menudo. Me alegro de que vayamos a poder contar con tu aportación friki super friki por estos lares del mundo de internet. Actualiza, por favor! ;D

    ResponderEliminar
  2. El único de PR que no me he leído (junto con Alatriste... vale, no me peguéis). Todos los demás los he devorado. Recomiendo La Carta Esférica. Un truñón de páginas que acabé en un fin de semana. Tambioén leeros La Sombra del Águila, una mininovela sobre un batallón español en las guerras napoleónicas que gana una batalla para el Petit Cabrón... intentando pasarse al enemigo. Te partes de risa...

    PD Como no actualices, tu enano barrigudo se pasará todo el viaje de vuelta sin cerveza. No es una amenaza. Es una promesa!!

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog están temporalmente moderados única y exclusivamente para mantener ocultas las respuestas del concurso que esta teniendo lugar. Cuando termine el concurso, los comentarios volverán a ser libres. Además, los comentarios del resto de entradas, serán aprobados, sea cual sea su naturaleza, tan rápido como sea posible. Perdonen las molestias.