Es un hecho, las fiestas de los pueblos son diferentes a todo lo conocido.
Se aprenden muchas cosas, por ejemplo, a derivar. ¿No?
No.
...
...
ah, sí sí sí sí---
Puedes recordad los aprendido en clase de astrofísica, ver que la luna sale siempre por el mimo sitio, y se pone por... y por la mañana sale el sol, a eso de las... yo creo que se hace de día de repente.
... si te rondaré morena...
Los musiqueros tocan unos pasodobles y el baile de repente está abarrotao.
La historia interesante, viene a continuación.
Situación: típica orquesta de pueblo..
Cinco músicos, tres varones, dos mujeres.
Como somos la peña con mas caché del pueblo, en el descanso es costumbre invitar a los musiqueros que suban a tomar algo.
Vaso de litro en ristre, me veo hablando con los colegas, cuando de repente se hacerca una señorita, la cual me dice:
¿Tu eres de zacut no?
... me permitirán por lo tanto, que mi cara de asombro fuera de órdago ante dicha pregunta.
Respondo que sí, que de alfa, el grupo de físicos que siempre está armando.
Ella me dice que está en la del medio.
Y, el paso siguiente, es la pregunta típica de: ¿Y tu de quien eres maja? ... adaptandola a la situación, le pregunto que si es amigo de alguien de la peña, o familia o similar.
Respuesta: soy de la orquesta.
Se aprenden muchas cosas, si e'verdá, si e'verdá, SÍ
Es lo que tienen las fiestas de los pueblos. Que te encuentras a gente de Zacut XD. También se dejan caer los estudiantes por Santa Marta, es lo que hay. Eeeeh pero es que las fiestas molan. Yo también aplico la clase de Astro cuando puedo jajaja. Feliz verano :D
ResponderEliminarSe aprenden y se descubren cosas, sobre todo de un año para otro... Por ejemplo, que "las groguis" han aprendido a derivar XDDD
ResponderEliminarDos cosas, la peña con más cache: "La Antrueja", el pueblo: Frades de la Sierra.
Y como dirían en Pamplona: ya queda un día menos para las fiestas del año que viene. ¿No? No... ¡Ah! Sí, sí, sí
Ciertamente la sucesión de hechos de la noche de autos fue, cuanto menos, curiosa.
ResponderEliminarEn un descanso de la orquesta los tres interfectos (Don Carlos, Don Manuel y un servidor) se encuentran conversando distendidamente sobre política en el exterior de la peña de "Las Groguis". A continuación llega mi sobrina y, a su vez, prima de Carlos, cuya identidad ocultaremos por motivos que a continuación entenderán. Acto seguido procedo a realizar a la susodicha una pregunta en apariencia sencilla: ¿Tu padre se llama Jose Luis no? A lo que, para mi sorpresa, ella responde con un tajante: No. A continuación se produce un silencio que a mi me pareció eterno y que ella rompió con un: ¡Ah! Sí, sí, sí.
Sigo intentando buscar una explicación racional al tremendo lapsus y sólo se me ocurre achacárselo a esos litros que portábamos en ristre cual Quijote su lanza.
El siguiente recuerdo que tengo es bailando Paquito el Chocolatero.
Política - Escena surrealisra - Paquito el Chocolatero. Una sucesión de actos que únicamente puede darse en las fiestas de Frades.
¿Qué nos depararán las del año que viene? Quien sabe...lo único que espero es que Taki (como lo conocemos en Frades) se digne a venir los tres dias como mínimo.
¡Hasta más ver!